POLÍTICA y SALUD – Entregaron prótesis a siete pacientes misioneros

Este lunes 26 de noviembre,  siete misioneros recibieron prótesis para extremidades inferiores, por parte del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis de Misiones. La entrega se hizo en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela Agudos Dr. Ramón Madariaga, con la presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del ministro de Salud Pública, Walter Villalba y del responsable de la mencionada área del nosocomio, Roberto Gisín.

Villalba resaltó que “esto viene a dar justicia a pacientes que han tenido traumas varios o que por enfermedades crónicas han sufrido una amputación, y que hoy pueden reinsertarse nuevamente a la sociedad. Muchas veces no se dimensional el valor real que tiene estas entregas en estos pacientes. Esta es una gran responsabilidad por parte del Estado Provincial, porque el Banco no solo tiene la función de otorgar intraoperatoria cuando hay paciente con fracturas, sino también todo lo que tiene que ver con la rehabilitación y reinserción laboral, social y familiar”.

 

 

En esa línea, Herrera Ahuad dijo: “es un esfuerzo importante que se realiza en Misiones, este es el resultado de andar por los pueblos y conocer sus realidades. Hoy venimos a compartir un momento que es muy lindo y que alivia gran parte el dolor de estos pacientes al sufrir una mutilación”.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...