PARAGUAY – Asesinaron a Laura Casuso, abogada argentina de narcos de Brasil

Laura Casuso era correntina y sufrió múltiples lesiones por los disparos. Murió tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital.

La letrada era reconocida, por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias ‘Piloto’, presunto jefe del Comando Vermelho, fue acribillada a balazos en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero.

Según las primeras informaciones, la mujer fue baleada cuando salía de una vivienda para subirse a su vehículo y, los atacantes le dispararon desde una camioneta.

Luego del ataque que sufrió este lunes 12, fue trasladada aún con vida al hospital regional. Allí fue intervenida y se encontraba en estado delicado, pero su cuerpo no resistió y falleció poco después.

Hugo Goncalvez, director del nosocomio, dijo que los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular, aunque no pudo precisar cuántos impactos recibió Casuso.

Asimismo, el médico negó las versiones que hablaban de que la mujer tenía puesto un chaleco antibalas al momento del ataque, y sostuvo que cuando llegó al centro asistencial no lo tenía puesto.

La abogada había llegado días atrás a Paraguay, pero vivía en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavao, quien cumple allí una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.  Con anterioridad, el narcotraficante cumplió una pena de 8 años en el país guaraní, por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Además, Casuso representaba a Marcelo Pinheiro, alias ‘Piloto’, señalado como uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, quien se encuentra detenido en Paraguay desde diciembre pasado tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007.

(fuentes:  Perfil y ABC)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...