MISIONES – San Javier: Decomiso de 450 kg de carne porcina y ovina en la Frontera con Brasil

 

La mercadería ilegal, fue interceptada en el Paraje Santa Inés, por Prefectura Naval y destruida por el Senasa, luego de ser decomisada cuando se transportaba en malas condiciones sanitarias, proveniente desde el vecino país.

El hecho ocurrió cuando agentes de Prefectura de la zona de Alto Uruguay, se encontraban patrullando a pie la vera del río Uruguay en el Km 980,  observaron que una canoa navegaba con dos tripulantes, desde la costa brasileña en sentido a la costa argentina.

La embarcación trasladaba 9 bolsas arpilleras con 200 kg de carne porcina y 10 bolsas con 250 kg de carne vacuna, que fueron abandonadas por los tripulantes de la embarcación, al divisar la presencia de los efectivos.

 

 

La mercadería, trasportada sin la documentación sanitaria obligatoria y sin respetar las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para su traslado, fue entregada al Senasa, organismo que dispuso el decomiso, desnaturalización y posterior destrucción de la misma, en cumplimiento de las resoluciones 295/99 y 299/99 para preservar el estatus zoofitosanitario del país y proteger la salud pública.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...