POLÍTICA – Caso Khashoggui: Trump cree que el periodista está muerto y advierte a Arabia Saudí de represalias si es responsable

El presidente de EE.UU. admite que cree que está muerto y se basa en la Inteligencia de Arabia, EE.UU. y Turquía

El magnate reconoce que si Riad ordenó su asesinato, no será positivo para las relaciones bilaterales con su gran aliado

Horas después de extender el plazo a la monarquía saudí para que investigue sobre la desaparición del periodista disidente Jamal Khashoggui, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deslizado ante la prensa que está muerto, dijo “a no ser que ocurra el milagro de los milagros, yo diría que está muerto“, “Ciertamente, así me lo parece”, ha respondido al ser preguntado si cree que está muerto. “Es muy triste”, añadió.

EE.UU. da más tiempo a Arabia Saudí mientras ve la luz el último artículo de Khashoggireproducir video
Para todos los públicosTrump pone 10.000 km. de distancia con sus problemas domésticosreproducir video

Durante los primeros días de la desaparición del periodista, que fue visto por última vez el 2 de octubre, Trump evitó pronunciarse sobre el tema y se mostró reticente a sancionar al país -Arabia Saudí y Estados Unidos mantienen una fuerte alianza, fue el primer país que visitó de forma oficial-, pero en los últimos días, ante la creciente presión internacional, ha endurecido las declaraciones contra el reino.

De hecho, ha amenazado a su socio de que, der ser así, habrá “duras represalias”. No obstante, ha admitido en una poco habitual entrevista con el diario The New York Times de que es “bastante pronto” para afirmar quién está detrás de su muerte.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...