Info GENERAL – San Vicente (Misiones): Se realizó jornada de limpieza del arroyo del jardín botánico

 

A pesar de las condiciones climáticas, alumnos y docentes de colegios e instituciones, coordinadas por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, de la comuna local, llevaron a cabo el operativo de la limpieza del arroyo del Jardín Botánico Yvy Porá.

 

 

Participaron los establecimientos educacionales: EFA San Vicente de Paúl, BOP 97, IEAyE N° 3, Instituto Ceferino Namuncurá y Escuela Normal 13, asimismo se sumaron: guardaparques y personal del INTA San Vicente y de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones.

 

La jornada ambiental contó con la disertación de Adrían Alvez Do Porto, profesional que ilustró sobre el tema “agua y ambiente” y, de Juan Suarez, quien se refirió a la  “conservación del suelo”, en tanto, Lorena Habel, guardaparque del Parque Araucarias de San Pedro y, Mirta Carballo, responsable administrativa de la reserva de la Biósfera Yaboty, dependientes del Ministerio de Ecología de la Provincia,  abordaron cuestiones vinculadas a las “áreas naturales protegidas”.

 

 

Arturo Musial y Esteban Omichenko, funcionarios de las áreas municipales referidas, dieron la bienvenida a los presentes,  en nombre del intendente Waldomiro Dos Santos, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir.

 

 

El antecedente destacado en la oportunidad, es que, la cantidad de residuos juntados, es considerablemente menor, a cuando se realizó el primero operativo en el año 2014, oportunidad en que fueron tres camiones repletos de basura recolectada. El resultado de esta jornada, registra una recolección de desechos, que fueron colocados en once bolsas de tamaño mediano.

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...