POLÍTICA – De qué lo acusa Bonadío a Oscar Thomas – La detención – Para Wellbach, este hecho “…permitirá esclarecer muchas cosas”

Según el chofer Oscar Centeno, el exdirectivo de la EBY, pagó una coima de US$ 1.100.000 en 2009 y otra en 2013. En la página 55 del fallo completo del juez Bonadio, el detalle de la acusación a Oscar Thomas.

En las anotaciones, el remisero que acompañaba al exfuncionario Roberto Baratta a cobrar los sobornos escribió: “Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona US$657.000” .

Días atrás su abogado, José Manuel Ubeira, había asegurado en declaraciones radiales que su defendido no se entregaría hasta que la Justicia le garantizara la eximición de prisión ya que no quería presentarse en calidad de arrepentido “porque no vivió nada de lo que se dice” y “no tiene por qué involucrar a gente falsamente”.

-Lo detuvieron mientras se encontraba en un departamento en la ciudad de Buenos Aires

El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá resistió 48 días libre y cayó por una llamada este martes 18 de septiembre. Fue una vecina del edificio ubicado en Barrio Norte la que lo delató. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló que además había recibido información por un mensaje que le llegó a su WhatsApp personal.

Thomas era buscado desde el inicio de la causa, y en Posadas se realizaron allanamientos en diferentes domicilios que serían del exdirector de la EBY, también en Candelaria. Luego se realizó un allanamiento en Uruguay.

– Para Wellbach, “la detención de Oscar Thomas permitirá esclarecer muchas cosas”

El diputado nacional, Ricardo Wellbach, opinó sobre la detención del exdirector ejecutivo de la Eby, Oscar Thomas. Instó a no hacer especulaciones políticas y dejar que la justicia actúe. “Me parece que el oportunismo en estas circunstancias no habla bien de las personas. Una detención no quiere decir culpabilidad”, consideró.

 

(fuente: Misiones On Line y RMM)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...