POLÍTICA – Macri en la UIA: “Tengo claro el camino para salir de esta tormenta”

Luego de las medidas políticas y económicas anunciadas a través de un mensaje grabado, el Presidente Mauricio Macri encabezó un acto público, al cerrar la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que lo cuestionó duramente por los cambios en las retenciones.

El Mandatario disertó en la clausura de dicho encuentro, que se desarrolló en el predio Golden Center del barrio de Belgrano, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien criticó el nuevo plan de retenciones y sostuvo que el sector exportador “necesita reglas de juego claras a largo plazo”, no sólo para industriales sino también para ruralistas. “Es un impuesto más que se le agrega al sector privado”, explicó el dirigente.

La agenda prevista contó además con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica quien resultó ileso luego de un accidente en un ascensor que se derrumbó en la mañana de este martes. Estuvo también presente, Luis Betnaza, vicepresidente UIA y autoridad de la empresa Techint.

 

Sica, sostuvo que el restablecimiento de las retenciones al agro y la industria fue una “medida ingrata” que no le “hubiera gustado” tomar al Gobierno, pero argumentó que esto le permitirá al país “tener más solidez”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos”, apuntó el funcionario. En ese sentido, subrayó: “Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida”.

A lo largo de las jornadas hubo más mesas de disertaciones, que incluyeron a distintas autoridades de la UIA, a los economistas Bernardo Kosacoff y Marina Dal Poggetto y al ex ministro Gustavo Béliz.

Fue la tercera vez que el Jefe de Estado se muestró en el principal encuentro de los dueños de las fábricas, aunque en esta oportunidad se realizó en medio de un complicado escenario económico, por la caída constante de la actividad manufacturera local y por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

(fuente: ámbito.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...