GREMIALES – Gobierno educativo y sindicatos docentes acordaron aumento al básico y nuevo piso salarial

Este martes, la Mesa de Diálogo y Comunicaciones acordó aumentar, a partir del corriente mes de  septiembre, a 4.719,77 el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o el equivalente en horas cátedra); pasar a 12.840 pesos el piso salarial e, incrementar el cien por ciento, el adicional Decreto 141/15 que perciben educadores de escuelas especiales, en contexto de encierro, indígenas, domiciliarias y hospitalarias. Además se entregaron los instrumentos para nuevas titularizaciones.

El encuentro fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la directora general del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson; la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; el secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón; y demás representantes de dichas entidades gremiales.

-Es el quinto Acta en lo que va del año

El proceso de acuerdos se inició el pasado 7 de febrero; entre el Estado provincial y la las entidades sindicales que rubricaron cada uno de ellos

El primero de los puntos establece que la Provincia de Misiones se compromete a aumentar el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), elevándolo de $ 4622,77 a $ 4719,77 desde el  1ro de septiembre de 2018. De este modo en la totalidad del proceso el incremento al básico pasó de un monto de $ 4100,77 de enero a 4511,77 en febrero,  4622,77 en el mes de julio a $4719,77 en septiembre.

Incrementar el 100% el adicional (remunerativo y bonificable) Decreto 141/15, actualmente de $250,00 por cargo, elevándolo a $ 500,00 por cargo o su equivalente en horas cátedra desde el 1ro de septiembre de 2018. Alcanza a docentes de  Escuelas de las Modalidades Especial, En Contexto de Encierro, Domiciliarias y Hospitalarias e Indígenas, según Ley 3089, dependientes del Consejo General de Educación y del SPEPM. Se establece que a partir del 1ro. de Septiembre el piso salarial docente pasará a ser de $12.840,00. Las partes se comprometen a mantener la Mesa de Diálogo y Comunicación abierta, a fin de continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.

 

-Más titularizaciones:

En el marco de la mesa de diálogo, también se entregaron los instrumentos legales que contienen las nóminas de docentes que pasan a ser titulares, conforme el cumplimiento de los requisitos de contar con título específico y antigüedad en el cargo. Se persigue así el fin de alcanzar los 7 mil educadores titulares antes de fin de año.

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...