MISIONES – Posadas: Fue capturado Carvallo, el prófugo acusado de crímenes de lesa humanidad

Afirman que Carlos Luis Carvallo, detenido este jueves por la mañana en el barrio Santa Rita de Posadas, contaba con importante apoyo logístico y por eso estuvo tanto tiempo en la clandestinidad. Luego de estar casi cuatro años prófugo por los delitos de lesa humanidad que se le imputan en Entre Ríos, será llevado en breve a la ciudad de Paraná, donde quedará alojado en la Unidad Penal Uno. Desde su lugar de captura en la casa 14 de la manzana K, sobre la calle 90, fue trasladado a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (Aeropuerto de la capital misionera).

Carvallo fue policía provincial y agente civil de inteligencia durante la dictadura; pero en democracia se recicló como “locutor” en la provincia de Misiones, era una de las voces de “El show de los impactos”, espacio de Alfredo Abrazián, dueño de FM Show y cuñado del ex ministro Domingo Cavallo.

La detención del imputado, había sido ordenada por el juez Ríos, en noviembre de 2014, en la investigación por secuestros y torturas de militantes políticos en la Comisaría de El Brete entre 1976 y 1977. La causa es un desprendimiento del expediente principal por delitos de la dictadura en la denominada Área Paraná.

 

(fuente: Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...