POLÍTICA y SOCIEDAD – San Vicente (Misiones): El HCD declaró a la localidad como Municipio a favor de la Vida

 

En sesión Ordinaria de este lunes 30 de julio, el Honorable Concejo Deliberante local, sancionó sobre tablas, la Declaración que así lo manifiesta. El hecho, deja expresamente fijada la posición de la mayoría, que representa a los distintos estamentos políticos, religiosos y sociales de la Capital de la Madera.

 

Previamente, en horas de la mañana, el intendente Waldomiro Dos Santos, había recibido a referentes de distintos credos religiosos, para consensuar un Proyecto de Declaración a favor de la vida y dejando constancia oficial, sobre dicha posición, ante la controvertida ley de despenalización del aborto que se debate en el Senado nacional y que cuenta con media sanción de Diputados. La iniciativa que asimismo contó con el apoyo de la diputada provincial Cristina Novoa, fue girada inmediatamente al Cuerpo deliberativo sanvicentino, el que se aprobó sobre tablas, con seis votos a favor y una abstención.

En tal sentido se realizó una convocatoria abierta a toda la comunidad, requiriendo el apoyo de la sociedad en su conjunto. Son varias las comunas de distintos puntos del país, que se han expresado con el mismo tenor. Seguramente estas connotaciones, harán repensar a los legisladores de la Cámara Alta, en cuanto a la decisión final a adoptar.

 

(imágenes: prensa municipal y EW)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...