FÚTBOL: Copas Sudamericana – Resumen de lo que fue la participación de equipos argentinos. Ninguno de ellos pudo acceder a la final

 

Resumen:

———————————IDAS

 

Martes 17 julio:

LANÚS 1 – JUNIOR 0

La moda del Mundial dijo presente en el sur de Buenos Aires: Lanús le ganó a Junior por 1-0 por un cabezazo de García Guerreño. La revancha, dentro de una semana en Colombia.

 

Miércoles 18 julio:

DEFENSA y JUSTICIA 2 – EL NACIONAL (Ecuador) 0

El equipo de Beccacece le ganó merecidamente al elenco ecuatoriano, por 2-0 con goles de Fernández y Almeida. Buena diferencia de cara a la revancha, el 31/7.

 

Martes 24 julio:

JUNIORS 1(3) – LANÚS 1(2)

Andrada tuvo una noche impresionante en el arco granate, pero los colombianos lo llevaron a los penales sobre el final, con gol de Díaz e igualó la serie (Lanús había ganado por la mínima en la ida), para luego eliminarlo desde los doce pasos.

 

Miércoles 25 julio:

BOSTON RIVER 1 – BANFIELD 0

En Montevideo, el “Taladro” cayó 1 a 0 por el tanto de Robert Ergas, por el primer duelo de los 16avos de final del certamen internacional

 

Jueves 26 julio:

SAN LORENZO 3 – TEMUCO 0

En cuanto al partido en sí, el Azulgrana había arrancado arriba con un gol de Blandi, pero luego el delantero salió y Temuco lo terminó dando vuelta con dos jugadas de pelota parada. Tras este 1-2, los de Biaggio fueron favorecidos ante una decisión de la Conmebol, ya que le entidad le otorgó el triunfo por 3 a 0, decisión que llegó tras el reclamo por la mala inclusión del jugador Jonathan Requena en el equipo trasandino, hecho que generó una gran polémica.

 

Martes 31 julio

EL NACIONAL 1 (1) – DEFENSA Y JUSTICIA 0 (2)

El Halcón de Varela sufrió en la altura de Quito y perdió 0-1 con El Nacional, pero hizo valer el 2-0 de la ida y de esa manera accedió por primera vez a octavos de final en la Sudamericana. ¡Histórico!

 

Miércoles 1 agosto

BANFIELD 2 – BOSTON RIVER 0

Con dos goles de Bertolo, héroe de la noche, el Taladro le ganó 2-0 a los uruguayos y se metió en la siguiente ronda, donde se medirá contra Defensa y Justicia.

 

Jueves 2 agosto

Histórico: SAO PAULO 0 – COLÓN 1

El Sabalero ganó el primer partido oficial de un equipo argentino en el Morumbi: 1 a 0 al San Pablo con gol de Fritzler. Los santafecinos sufrieron un tiro en el travesaño, pero pudieron aguantar todo el partido.

 

——————————-REVANCHAS

 

Miércoles 15 agosto

TEMUCO 1 (1) – SAN LORENZO 0 (3)

Tras la polémica, si bien el Azulgrana cayó 1-0 en Chile, avanzó a octavos de final, gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay

 

Jueves 16 de agosto

COLÓN 0 (5) – SAN PABLO 1 (4)

¡Colón eliminó a San Pablo! Perdió 1-0 en los 90′ reglamentarios pero en los penales sacó la pala y enterró a otro elefante. En la ida en Brasil, se había traído un triunfazo de 1 a 0. ¡Donde había un Cementerio levantaste un carnaval, Sabalero! Ahora, a sepultar en octavos a Junior.

 

Martes 21 agosto

DEFENSA y JUSTICIA 0 – BANFIELD 0

En el primer encuentro de la serie jugado en Florencio Varela, el Halcón no pudo romper la igualdad con el Taladro,  que acaso le servirá para la revancha que disputará en su casa.

 

 

———————-OCTAVOS de final————————–

 

Miércoles 22 agosto

SAN LORENZO 3 – NACIONAL (U) 1

El Ciclón se impuso en juego y en resultado, venció a Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final y va con aire a la revancha en Montevideo.

 

Martes 25 septiembre:

NACIONAL (U) 2 – SAN LORENZO 0 (revancha)

San Lorenzo cayó 2-0 en Uruguay y quedó fuera de la Sudamericana. El equipo de Biaggio jugó mal y no supo hacer valer la diferencia lograda en la ida.

 

Miércoles 26 septiembre:

JUNIOR 1 – COLÓN 0

Al Sabalero le costó mucho acercarse al arco colombiano y aunque estos  tampoco hicieron demasiado, terminaron imponiéndose con un gol del 10, luego de una pelota parada. Jugaron en Barranquilla por la ida de los octavos. La revancha, el jueves 4, en Santa Fe.

 

Jueves 27 septiembre:

BANFIELD 0 – DEFENSA y JUSTICIA 2 (revancha)

El Halcón le ganó 2-0 al Taladro, de visitante y con el 0-0 de la ida de los octavos, pasó a cuartos de final. Barboza, con un cabezazo a los 30′ del segundo tiempo e, Ignacio Aliseda, a los 49, convirtieron los goles.

 

Jueves 1 noviembre

 

DEFENSA y JUSTICIA 3 (3) – JUNIOR 1 (3)

El Halcón hizo un partidazo en Avellaneda pero a pesar de haber ganado 3-1 no le alcanzó. Junior se clasificó por el 2-0 de la ida y por el gol de visitante que convirtió Luis Díaz. Los hinchas  despidieron al equipo local con una ovación. Ya no quedan equipos argentinos en la Sudamericana.

 

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...