• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

Info GENERAL – Aguad: “Los tripulantes del submarino ARA San Juan están todos muertos”

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los 44 tripulantes están fallecidos, aunque advirtió que el Gobierno cumplirá la “promesa” realizada a los familiares de buscar al submarino “hasta agotar todos los recursos”.

Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda”, señaló el ministro durante una entrevista con la prensa

Aguad explicó que se dio por terminado el SAR (la búsqueda de personas con vida), al señalar que “el tiempo que había sucedido era incompatible con la existencia de vida humana” y, remarcó, que “no se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida”.

Sobre qué fue lo pasó exactamente con el submarino, señaló que “la explosión es el dato que tenemos, es una evidencia”, ya que – indicó- “la agencia nuclear que mide explosiones que no tuvieron autorización de organismos internacionales detectó eso el mismo día que desapareció el submarino”.

Por otro lado, dijo que “un informe del capitán” del ARA San Juan y un “chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar”.

Por último consideró “increíble” la ayuda internacional que recibió el país para la búsqueda del ARA San Juan: “Nos propusimos buscar el submarino, hicimos una convocatoria extraordinaria, vinieron las potencias del mundo a ayudarnos y vino Inglaterra, con todo lo que eso significa”. (minutouno.com)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *