• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

LEGISLATIVAS – Diputados convirtieron en ley el proyecto que pena la corrupción empresaria – También la de Pueblos Oiriginarios

Luego de un intenso debate, en el que hubo acusaciones, chicanas y reproches, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que había pedido Mauricio Macri para ingresar a la OCDE.

La norma, impulsada por el oficialismo, tuvo el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa y del bloque Justicialista de Diego Bossio. El Frente para la Victoria se abstuvo y la izquierda votó en contra. El resultado fue 141 a favor, 6 en contra y 31 abstenciones.

Desde el oficialismo el discurso fue el mismo entre todos los diputados. La primera en hablar fue Burgos, quien pidió que esta ley sea “un primer paso” para que la Argentina “no haga corrupción con las personas jurídicas”. Desde sectores opositores el denominador fue que este proyecto es una “ley OCDE” y denunciaron que “el texto es insuficiente para combatir la corrupción. Es un pacto de impunidad para funcionarios y sus empresas”. Otros más moderados afirmaron que “la ley es imperfecta” por lo que “mucho no se va a poder aplicar”.  Finalmente la Izquierda, rechazó el proyecto porque “no combate la corrupción” y porque “los cambios del Senado no modifican el salvataje a las empresas que se beneficiaron con la corrupción“. Con fuertes críticas, sentenció: “Es la ley y la trampa en un solo texto”.

-Ley de pueblos originarios

Previamente la Cámara de Diputados sancionó una prórroga a la ley que prohíbe desalojar a los pueblos originarios (26.160), que ya tenía media sanción del Senado. (fuente: Infobae)

Share Button

No se admiten más comentarios