• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – Buscan dar valor agregado y mayor rendimiento de los cortes de la carne ovina

Con el objetivo de promover el valor agregado de la carne ovina y desarrollar un novedoso sistema de cortes que permita lograr mejorar el rendimiento por carcasa, la Cuenca Ovina de la Zona Sur de la Provincia de Misiones, organizó una jornada de capacitación sobre el tema y, que contó, con la participaron de más de 50 interesados.

El curso estuvo destinado a productores, procesadores de carne, carniceros,   industriales, vecinos de la cuenca ovina e interesados en capacitarse en el troceo y desposte ovino; así como también actores implicados en el proceso de turismo rural en marcha. La capacitación contó con la disertación del médico veterinario Domingo Aguilar del INTA de Mercedes Corrientes. Más de nueve platos,  elaborados  con carne ovina se expusieron y,  finalizada la capacitación se realizó la degustaron de  los mismos.

La organización del curso estuvo en manos de la subsecretaría de Desarrollo Animal del Ministerio del Agro y la Producción, junto con el Instituto de Tecnología Agrícola (INTA); Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); el Ministerio de Industria, de Agricultura Familiar; SENASA, ADEMI  y Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la UEP Ovina Misiones.

Share Button

No se admiten más comentarios