• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA Diplomática – Macri y Netanyahu acordaron profundizar los vínculos comerciales y ratificaron la lucha conjunta contra el terrorismo – También firma de acuerdos entre Argentina y Paraguay

El Presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidieron “avanzar en los vínculos comerciales, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes)” y ratificaron una estrategia común contra el terrorismo, en una declaración bilateral, que siguió al encuentro que ambos mantuvieron en Casa de Gobierno. El Mandatario argentino ratificó su “inquebrantable compromiso con la paz y la seguridad nacional, en la lucha contra el terrorismo internacional”, al tiempo que recordó que el país “sufrió en carne propia el extremismo violento” con los atentados a la embajada de Israel y la AMIA y, exhortó, a “trabajar junto a Israel para prevenir y luchar contra esas atrocidades”.

En este marco, Macri entregó a Netanyahu archivos contenidos en cinco discos externos con unas 140.000 imágenes digitalizadas que la Cancillería compiló y que dan cuenta de los años comprendidos entre 1939 y 1950, relativos al período de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto.

El primer ministro israelí destacó por su parte, el “compromiso e integridad” del Presidente Macri, en “su postura en pos de determinar” la responsabilidad de Irán y del Hezbollah en los atentados ocurridos en Argentina en 1992 y 1994, contra la sede diplomática israelí y contra la mutual judía AMIA. Netanyahu, sostuvo que “la actividad terrorista de Irán no se ha detenido” desde ese momento.

-Macri y Cartes firmaron un acuerdo sobre transporte y hablaron de la organización tripartita del Mundial 2030

El acuerdo bilateral suscripto prevé la relocalización de los puertos francos del Paraguay en Rosario y Buenos Aires, que actualmente se encuentran en la zona urbana. El presidente Mauricio Macri y su par del Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno, durante el que suscribieron un acuerdo bilateral para la relocalización de la zona franca otorgada por la Argentina a Asunción en puertos locales, al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad que ambos países, más Uruguay, organicen en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, indicaron fuentes oficiales. (Telam)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *