• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA – El Gobierno no accederá al pedido de la ONU por Santiago Maldonado

El Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, informó al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, que no convocarán a una comisión para investigar la desaparición del joven artesano.

El Gobierno descartó la idea de avanzar en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Así se lo transmitieron funcionarios del Ejecutivo, al representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, a quien recibieron en la Casa Rosada. Estuvieron presentes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

-La ONU expresó su preocupación por la falta de progreso en las investigaciones

El martes pasado, a través de un comunicado de prensa, la oficina de la Acnudh, había expresado su preocupación por la “falta de progreso en las investigaciones que se están llevando a cabo” y pidió a las autoridades “realizar la investigación apegándose a los estándares internacionales en materia de derechos humanos, en particular a la Convención para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas”.

“La Convención establece claros parámetros para llevar una investigación sobre este tipo de hechos. En especial cuando hay posibles señalamientos de la participación de la fuerza pública”, afirmó Incalcaterra en ese comunicado, en alusión a la eventual participación de la Gendarmería en el hecho investigado.

-“La investigación interna permite avanzar en hipótesis más certeras”, dijo Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, destacó la labor de “investigación interna” realizada por el Ministerio de Seguridad en la Gendarmería, al afirmar que su contenido -entregado a la Justicia Federal de Esquel- “permite ir avanzando en hipótesis más certeras” en el caso Maldonado.

-Incidentes durante la protesta de mapuches en Esquel

Se trenzaron con efectivos en la puerta del juzgado donde declaraban tres gendarmes que estuvieron en el operativo en el que desapareció Santiago Maldonado.

-Dos gendarmes declararon que escucharon a un compañero contar que le pegó un piedrazo a un mapuche

Tres agentes de Gendarmería que estuvieron en el corte del 1 de agosto, día que desapareció el joven tatuador, dieron su testimonio ante el juez Otranto

(Telam, Infobae  y minutouno.com)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *