• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

EDUCACIÓN – El INADI pide que las escuelas actualicen los reglamentos de convivencia

Es a raíz de la polémica que se desató hace unos días, cuando se cuestionó el reglamento donde se establece que el alumno debe tener el cabello corto en el caso de los varones y el pelo recogido en el caso de las mujeres. Julián Señuk, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que buscan juntar a las instituciones a que trabajen primero en forma consensuada los reglamentos escolares.

Otro de los puntos, es que los estatutos de los colegios son de hace muchos años y que por eso deben ser consensuados en conjunto con los padres: “los reglamentos tienen que ser consensuados y discutidos cada cinco años, se me ocurre una reunión en febrero con padres, directivos y alumnos para discutir las pautas claras”, aseguró Señuk.

Por último, remarcó que el cabello, los tatuajes y demás, forman parte de la personalidad del alumno pero que eso no debe restringir el derecho a la educación que tiene todo ser humano. (Radio República de Posadas)

Share Button

No se admiten más comentarios