• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – La nueva norma acuícola potenciará la actividad en Misiones

En los primeros días del corriente mes de septiembre, el Presidente Mauricio Macri firmó el decreto 692 que reglamenta la Ley de Desarrollo Sustentable del  Sector Acuícola. La grata noticia fue recibida con beneplácito por los asistentes a la Jornada llevada a cabo el pasado 31 de Agosto,  en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), en la ciudad de Corrientes, comentó el Director de Acuicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer.

El mismo resaltó la importancia de la entrada en vigor de dicha Ley y los beneficios que recibirá el sector en Misiones, una vez que la Provincia se adhiera a ella; gestión esta, “que está llevando adelante el diputado Mario Lindhemann y su equipo de trabajo. Como por ejemplo, acotó el funcionario, en el ordenamiento de la actividad y, en la definición como actividad agropecuaria, punto que concierne muy especialmente al ministerio del Agro y la Producción. También en los Aportes Reintegrables, que van a constituir el Fondo Nacional Acuícola, al que van a tener acceso tanto pequeños productores, como también PyMES que produzcan mil toneladas de peces; esto va a potenciar la actividad, tanto a aquellos cultivos que se realiza en estanques, como a los más intensivos, e incluso, a los que se cultiva en jaulas; lo que posicionará al sector a la vanguardia en producción y variedades”.

 

Otro de los puntos tratados durante el encuentro  del CENADAC fue el de la mejora de la calidad del producto Pacú; en el que se busca, a través del agregado de aceites y otros productos en la alimentación de los peces, reducir los niveles de colesterol, lo que también va a resultar beneficioso para el consumidor.

Por último, Faifer  hizo referencia al uso de inmunopotenciadores en la cría, sobre todo de pacú y Surubí, dado que al bajar la temperatura son afectados por un parásito, que si bien no son perjudiciales para el ser humano, sí ocasionan pérdidas en los costos de producción.

Share Button

No se admiten más comentarios