• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – San Vicente (Misiones): La Planta de Sustrato tendrá su propio laboratorio

 

Lo adelantó el gerente de la misma, Daniel Piccini, quien explicó que  el objetivo es el de realizar un mejor control de calidad y homogeneidad a sus productos, es por ello que se está  llevando a cabo el montaje respectivo, con el asesoramiento del laboratorio de efluentes de la UNAM.Se cuenta con aportes realizados a través de la Ministerio del Agro y la Producción y con recursos devenidos de las ventas.

“Hay una necesidad de contar con el laboratorio para garantizar el producto que se entrega al cliente;  ya que los controles que se realizan en ambientes óptimos, son mucho más precisos que las pruebas que se hacen en la actualidad”, aseguro el ingeniero.

Ilustró que “el uso de sustrato en los almácigos garantiza plantines robustos, sanos y vigorosos; por lo que año tras año se incrementa la demanda del mismo, tanto para la producción de tabaco, como también en floricultura y horticultura”. Por ejemplo, dijo que “se está probando en frutilla, en la que, regulando el PH, se obtiene mejores resultados que con cáscara de arroz quemada”.

“El sustrato es un producto que se obtiene a partir de la corteza de pino, la cual en el inicio del proceso es molida, luego se deja compostar durante, por lo menos, ocho meses; lapso en el cual se realizan controles de humedad, regando cada vez que fuere necesario. Además se agregan productos químicos que aporten nitrógeno y se remueve constantemente. Para finalizar, se clasifica por tamaño de partícula, según sea el cultivo al cual será destinado el producto. sea para tabaco como para hortalizas”, comentó Piccini.

“En lo que va del año se han comercializado seis mil bolsas de sustrato,  de 30 kg cada una; y los principales compradores son, la Cooperativa Tabacalera de San Vicente, la Secretaría de Agricultura familiar (SAF) y la Biofábrica”, concluyó.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *