• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

LEGISLATIVAS y AGRO – Garay solicitó aumento del 21% para fortalecer tareas agropecuarias

Este lunes el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, se presentó ante la Comisión de Presupuesto; Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, junto a su equipo de técnicos para defender el presupuesto 2018. Y en este contexto solicitó un aumento del 21 % para 2018, respecto al año pasado.

Algunas reseñas de lo expuesto que, en este nuevo presupuesto se fortalecerán, como las áreas ganaderas, con el trabajo que se lleva adelante en el Centro de Reproducción y Genética Aplicada, en Aristóbulo del Valle.

Respecto a la Apicultura para 2018 se buscará capacitar en introducción de abeja reina mejorada; capacitación en fortalecimiento en asociativismo y cooperativismo apícola. También se trabajará en la promoción conjunta de miel.

En tema piscícola, los productores de misiones, comercializaron en el periodo 2016/17, más de 275.435 kgs de pescado. Las especies más vendidas son el Pacú, con 138.265 kilogramos y Carpas con 106.600 aproximadamente.

Soberanía Hortícola es la consigna, con un presupuesto de 5.543.650,00, entre subsidio del Ministerio del Agro y créditos del Banco de Fomento de la Provincia, que se encuentra bajo el paraguas de la Subsecretaría de Producción Vegetal.

La Subsecretaria de Desarrollo Forestal, con un presupuesto de 69.365.000 millones de pesos, entre erogaciones corrientes, desarrollo de recursos endoenergéticos y Fondo Forestal Provincial. En este sentido se destaca el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que trabajan 24 proyectos actuales.

En el tema tabacalero se destacó que, a través del Fondo Especial del Tabaco (FET) Se continuará con el proyecto del Programa de Erradicación de Letrinas, en la actualidad se están ejecutando 50 sanitarios con materiales de primera calidad para productores tabacaleros que aún no cuentan con tan importante instalaciones en sus casas. La meta es alcanzar a fines de marzo próximo unos 350 núcleos húmedos con una inversión de casi 20 millones. En la segunda etapa, se prevé una inversión similar o mayo a la actual. Actualmente se están construyendo 50 núcleos húmedos en el municipio de Dos de Mayo, 90 en San Vicente, 60 en el Soberbio, 60 en San Pedro, 40 en 25 de Mayo, 20 en Alba Posse y 30 en Aurora, con fecha de finalización prevista para fines del primer trimestre del próximo año.

La subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural contará con un presupuesto de 23 millones de pesos.

Garay resaltó el trabajo que se vienen llevando adelante para logra el Instituto Misionero del Suelo que tendrá una autonomía presupuestaria de más de 13 millones de pesos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *