• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

LEGISLATIVAS y ECONOMÍA – Desde Vialidad denuncian fuerte retraso en llegada de regalías por Salto Grande

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, reveló que desde 2014 se viene dando un progresivo retraso en la llegada de las regalías por la represa de Salto Grande, en Entre Ríos, que por ley deberían llegar a Misiones, previo paso por la administración nacional. Durante su exposición ante los diputados provinciales de la Comisión de Presupuesto, el funcionario aseguró que ese retraso complica la ejecución de obras viales previstas para la provincia.

Stelatto añadió como ejemplo que durante 2016, de los 50.000 millones previstos, solo se recibieron 530 mil pesos. “El incumplimiento viene siendo gradual desde años anteriores. Es bastante lo que tenemos para reclamar porque son fondos que a través de una ley de regalías se tiene que enviar a la provincia y que no se están enviando y que no impide la ejecución de las obras previstas con esos fondos”, aseguró.

Por otra parte Stelatto adelantó que para el ejercicio financiero de 2018, la Dirección Provincial de Vialidad prevé un presupuesto de más de 3.400 millones de pesos. El 90 por ciento de esos fondos serán destinados a obras para toda la provincia.

“Queremos tener lineamientos muy claros con diferentes situaciones como son primero el mantenimiento de nuestra red vial, segundo la construcción de obras nuevas y en tercer lugar los programas en ejecución como el 100 Puentes que el año que viene seguramente serán 200 y también el asfaltado sobre empedrado en varias localidades”, explicó el funcionario.

Otra de las previsiones que puntualizó Stelatto es la finalización de las obras en la ruta provincial 8, que ya se encuentra en ejecución. “Sería importante tener completa  su traza desde la ruta 12 hasta 25 de Mayo, hoy ya tenemos un sector en ejecución y casi finalizando desde Campo Grande a 25 de Mayo y el año que viene seguramente vamos a licitar desde ruta 12 a ruta 14”, concluyó. (RMM)

Share Button

No se admiten más comentarios