• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

URUGUAY – Luego del escándalo, Lucía Topolansky asumirá la vicepresidencia

Tras la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia del Uruguay, acusado de malversar fondos públicos, asumirá ese cargo la senadora Lucía Topolansky, esposa del ex presidente del país José “Pepe” Mujica. Sendic presentó el pasado sábado su “renuncia indeclinable” ante el Plenario del partido en el gobierno Frente Amplio. La crisis que desató obligó al presidente, Tabaré Vázquez, a cancelar un viaje a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU.

Topolansky, de 72 años, es senadora por el partido oficialista y según la normativa vigente, será quien ocupe el puesto, ya que la Constitución uruguaya prevé que el representante más votado de la lista más votada en las últimas elecciones, asuma la vicepresidencia en caso de que queda vacante.

Es la primera vez que un vicepresidente renuncia en Uruguay. A los 55 años, Sendic deberá ahora enfrentar varias causas en la órbita judicial por su gestión al frente de la petrolera estatal ANCAP durante la gestión de Mujica. La fecha en que asumirá Topolansky la vicepresidencia aún no está definida.

Share Button

No se admiten más comentarios