• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – La Provincia denunció ante el INYM dos casos más de incumplimiento de precios de la hoja verde

El ministerio del Agro y la Producción de Misiones, denunció dos nuevos casos de incumplimiento en los precios de la materia prima para elaborar yerba mate. En ambos casos la empresa compradora es SACSA, firma radicada en San Luis, propiedad de un integrante de la familia Navajas y habitual proveedora del grupo empresario correntino Las Marías. La Provincia pedirá al INYM que los operadores yerbateros, se sometan a jurisdicción de tribunales ordinarios o federales con asiento en la región.

Desde la cartera agraria provincial, indicaron que estas denuncias, se suman a la presentación que ya había hecho un productor de San Pedro por el mismo motivo. En los tres casos la implicada es la citada firma.

Las denuncias están respaldadas por documentos que demostrarían que la empresa puntana, aplicaba descuentos por “pronto pago” a los productores a los que compraba materia prima. La aplicación de este descuento es considerada un incumplimiento de los precios oficiales, que según consta en la ley yerbatera, son pagaderos al contado.

SACSA es de Roberto Eduardo Navajas, familiar de los propietarios del grupo Las Marías, con domicilio particular declarado en el propio establecimiento Las María y proveedor habitual del grupo empresario correntino. Sin embargo desde la compañía asentada en Gobernador Virasoro se ocuparon de aclarar que no controlan a SACSA, sino que es “uno más” de sus proveedores.

El hecho de que la empresa esté radicada en San Luis complica los procesos judiciales, ya que los expedientes deben tramitarse en esa provincia, a casi dos mil kilómetros de los denunciantes que encuentran serias dificultades para cumplir con las presentaciones requeridas.

Para evitar eso inconvenientes, desde el ministerio del Agro solicitaron al INYM que exija que todos los operadores habilitados para comerciar con yerba mate, deban someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios o federales, en los casos en que estuvieran involucradas más de dos provincias. (Misiones On Line)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *