• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA y ECONOMÍA – Impulsan leyes para beneficiar al sector forestal y las Pymes afectadas por asimetrías – Pastori: “Seguramente acompañaremos…”

El diputado nacional Maurice Closs presentó dos iniciativas que buscan recuperar competitividad para la industria y la actividad comercial, afectadas por las asimetrías y los costos internos. El legislador impulsa un plan de competitividad para la exportación forestal que permita reducir el monto de las contribuciones patronales en un porcentaje equivalente a lo que represente el porcentaje de las exportaciones del total de sus ventas. En la misma línea, propone aplicar del pago del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, el movimiento equivalente al porcentaje de sus exportaciones sobre el total de sus ventas a los efectos de compensar impuestos y contribuciones ante la administración federal de ingresos públicos.

“Son dos proyectos de ley que espero sirvan para disparar un debate que culmine en la sanción de leyes o decisiones del Poder Ejecutivo nacional para beneficiar Economías Regionales, en especial la de Misiones. Pretendemos generar competitividad para las Pymes de frontera, en especial para ayudar al golpeado sector comercial que sufre por las asimetrías, y por otro lado un proyecto para mejorar la competitividad del sector forestal exportador”, expuso Closs.

También pide un reintegro del quince por ciento del nivel de reintegro de exportación de las

mercaderías manufacturadas del origen forestal y en un diez por ciento para las mercaderías sin manufactura de origen forestal aplicable a las posiciones arancelarias de nomenclatura común del Mercosur.

Por último, Closs pide una reducción del quince por ciento en las tasas de interés en todas las líneas de créditos, bancos y otras entidades financieras de carácter público en jurisdicción nacional para las personas físicas y jurídicas del sector forestal.

En otro proyecto, apunta a brindar una compensación a las micro, pequeñas y medianas empresas en zonas de frontera en el marco de la ley Pyme, que todavía no fue del todo reglamentada por el Poder Ejecutivo nacional.

Closs insiste con el artículo 10, que faculta al Gobierno a implementar programas tendientes a compensar a micro, pequeñas y medianas empresas en zonas de frontera por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad.

El ex Gobernador apunta a beneficios específicos, como la utilización del cien por ciento del impuesto a los créditos y débitos para compensar impuestos y contribuciones ante la administración federal de ingresos públicos.

Asimismo, propone la reducción hasta un máximo de 75 por ciento del monto total de las contribuciones patronales y de hasta un 30 por ciento de los saldos técnicos mensuales a depositar en concepto de impuesto al valor agregado.

En paralelo, sugiere una reducción de un quince por ciento en las tasas de interés de todas las líneas de crédito de los bancos o entidades financieras de carácter público de jurisdicción nacional para las empresas de las provincias afectadas.

Pastori: “enhorabuena que Closs proponga ahora bajar impuestos para mejorar las exportaciones misioneras”

El diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos) manifestó “enhorabuena que proponga bajar impuestos para mejorar las exportaciones misioneras, concretamente las forestales, que históricamente sufrieron la falta de incentivos” comentó. Sobre la actitud que tomará Cambiemos ante la iniciativa, Pastori dijo “seguramente vamos acompañar….”. Sobre el pedido de mejoras de tasas para financiar el sector forestal, Pastori le recordó a Closs “existen muy buenas líneas de crédito para comprar  bienes de capital y para realizar exportaciones que son fomentadas por el gobierno nacional a través del BICE (Banco Inversión y Comercio Exterior), que estamos difundiendo a través de toda la provincia”.

Share Button

No se admiten más comentarios