• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

AGRO – Caja Verde: Se pagan casi 700 millones a tabacaleros

Desde este viernes 9 de noviembre, según se adelantara desde el Gobierno provincial, están disponibles en las cuentas bancarias de los productores, casi 700 millones de pesos (unos 210 millones para la zona de San Vicente y El Soberbio),  correspondientes a Caja Verde  y al Programa Operativo Anual (POA) de Recolección de Residuos, para los que plantaron Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino, proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET) campaña 2017/2018.

El monto total es de $ 689.755.828; de los cuales 630 millones es Caja Verde disponible para 15.310 tabacaleros, a un promedio de $ 21 por kg.; Y 59.755.828 corresponden al Programa de Recolección de Residuos, destinado al pago de cancelación de pesos dos ($ 2) por kilo de tabaco Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino

Aquellos productores que no tienen  acreditados dichos fondos, en su caja de ahorro, igualmente los pueden cobrar a través de ventanilla. Ante alguna dificultad, pueden comunicarse a los teléfonos fijos de la Subsecretaría de Tabaco (0376) 4447167 o 4447173.

-Censo y Registro

Por otro lado,  se recuerda que continúa vigente el Censo tabacalero hasta el 30 de este mes de noviembre y su registro es obligatorio.  Para ello, el tabacalero debe dirigirse a la oficina del Agro o Casa del colono, más próxima a su domicilio con los siguiente requisitos: 2 fotos 3×3 y el documento Nacional de Identidad; constancia de Opción de AFIP, fundamentalmente los productores que hacen tabaco por primera vez, como así también aquellos que no estaban en actividad.

No se admiten más comentarios