• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

AGRO – Caja Verde: Se pagan casi 700 millones a tabacaleros

Desde este viernes 9 de noviembre, según se adelantara desde el Gobierno provincial, están disponibles en las cuentas bancarias de los productores, casi 700 millones de pesos (unos 210 millones para la zona de San Vicente y El Soberbio),  correspondientes a Caja Verde  y al Programa Operativo Anual (POA) de Recolección de Residuos, para los que plantaron Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino, proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET) campaña 2017/2018.

El monto total es de $ 689.755.828; de los cuales 630 millones es Caja Verde disponible para 15.310 tabacaleros, a un promedio de $ 21 por kg.; Y 59.755.828 corresponden al Programa de Recolección de Residuos, destinado al pago de cancelación de pesos dos ($ 2) por kilo de tabaco Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino

Aquellos productores que no tienen  acreditados dichos fondos, en su caja de ahorro, igualmente los pueden cobrar a través de ventanilla. Ante alguna dificultad, pueden comunicarse a los teléfonos fijos de la Subsecretaría de Tabaco (0376) 4447167 o 4447173.

-Censo y Registro

Por otro lado,  se recuerda que continúa vigente el Censo tabacalero hasta el 30 de este mes de noviembre y su registro es obligatorio.  Para ello, el tabacalero debe dirigirse a la oficina del Agro o Casa del colono, más próxima a su domicilio con los siguiente requisitos: 2 fotos 3×3 y el documento Nacional de Identidad; constancia de Opción de AFIP, fundamentalmente los productores que hacen tabaco por primera vez, como así también aquellos que no estaban en actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *