• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

AGRO – El INYM sigue participando en la lucha contra el trabajo infantil

 

En el marco del plan de acciones aprobado por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI),  se desarrolló este miércoles 7, una reunión en la Escuela N° 811 de Jardín América,  con la participación del ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla; el director del INYM, Rubén Henrikson; el intendente de la localidad,  Oscar Kornoski y el Director de establecimiento educativo, Héctor Fernández Corda.

El propósito del encuentro fue planificar y coordinar tareas tendientes a reforzar la lucha contra el trabajo infantil en la zona. En ese sentido,  y a pesar de las restricciones económicas que conspiran con una rápida implementación, se intentará  con el esfuerzo conjunto del Gobierno y sectores privados que el inicio del próximo ciclo lectivo en la Escuela Nº 811 sea de jornada extendida.

Este tipo de acciones forman parte de la planificación presentada por la COPRETI en noviembre del 2017, en la cual  los sectores participantes coincidieron en  “intensificar y mejorar la prestación educativa con las escuelas con jornadas extendidas evitando en gran parte este flagelo que se da en varias actividades productivas, al asegurar la permanencia y una buena alimentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *