• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

Info GENERAL – San Vicente (Misiones): Alumnos del Instituto Saavedra realizaron estudio de opinión, obtuvieron datos de intención de votos en la localidad

 

Dialogaron con Radio Ce y se refirieron a los detalles del informe logrado. Acompañadas por su profesora Marisa Miranda, las alumnas de la carrera de profesorado en Ciencias Políticas, del Instituto Hernando Arias de Saavedra, Yamila Portillo y Paola Soma, explicaron los resultados de este trabajo realizado en conjunto por pares de todas las sedes de la entidad educativa, cuyos datos ya se habían difundido oportunamente (disponibles en www.radioce.com.ar)

 

-En San Vicente: El trabajo abarcó 200 personas consultadas

 

Refirieron que la cantidad de votantes en la Capital de la Madera, rondan los 30 mil y está compuesta por partes iguales en cuanto a población rural y urbana. Asimismo dicho sondeo contempló realidad económica, sexo, edades, profesiones y otros factores, de manera tal que, el resultado final tenga un margen de error lo más pequeño posible (no más de un 2%)

 

En referencia a la intencionalidad de votos, para las elecciones generales del año próximo, a nivel nacional Cristina Kirchner supera ampliamente al actual Presidente Mauricio Macri, en tanto a nivel provincial, la mayoría se ha volcado por Héctor “Cacho” Bárbaro del Pays (candidatura no confirmada), aunque por escueto margen sobre el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad del Frente Renovador de la Concordia, pero ambos muy por encima de Humberto Schiavoni de Cambiemos.

 

En cuanto al municipio, en forma individual, el actual intendente Waldomiro Dos Santos (FRC) 26,3%, cuenta con la preferencia, seguido de Ceferino Rodríguez (Cambiemos) 23,2%, en tercer lugar Roberto “Punchi” Rockenbach (Pays) 17,9% y en cuarto Fabián Rodríguez (Pays) 12,6%. Sumarían cerca del 18% los indecisos. Téngase en cuenta, que para esta instancia, rige la Ley de Lemas y justamente el postulante más votado o Sublema, puede resultar perdidoso, si su Lema no se impone, en la sumatoria general.

 

Este estudio, fue realizado en el pasado mes de octubre y, según anticiparon las entrevistadas, el próximo año, se estaría realizando uno similar.

 

——————————————————————————————————————————————————–

(REIMPRESO de la publicación en esta web, en fecha 27/10/2018)

 

– Informe del Instituto H. Arias de Saavedra con nuevos datos sobre situación económica y perspectivas para 2019

Desde el Observatorio de Opinión Pública del Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra, han informado acerca de un nuevo relevamiento en cuanto a la situación económica personal y perspectiva para el año entrante de los misioneros. Al respecto, Carla Chini, responsable del área de Comunicación de la entidad, especificó algunos parámetros.

 

Dicha institución trabaja desde hace cinco años en la realización de estudios de opinión para así conocer datos de valoración pública en marco de una agenda política, económica y también social. Los estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Gubernamental son los encargados de llevar adelante estos relevamientos en las localidades donde se encuentran las diferentes sedes del Saavedra como ser Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente y Apóstoles. A su vez, los estudios se centran en personas mayores de dieciséis años que residan y voten en la provincia de Misiones. Fueron 1400 la cantidad de personas, en total, a los que llegaron los estudiantes.

 

“En principio, fuimos preguntando sobre la cuestión económica que es la que nos preocupa a todos y que tiene que ver sobre cómo están las personas respecto a su cuestión personal y cómo la ven a nivel general, tanto en provincia como en Nación”, así lo explicó Chini. Los últimos estudios realizados se habían hecho en el mes de mayo y, con el reciente relevamiento, se notó que la gente ha bajado notablemente sus expectativas.

 

En cuando a cómo creen que será la situación económica del año entrante, el 79% de la gente ha respondido que se verá peor, mientras que el 14,2% asegura que seguirá igual y el 1,5% dice que estará mejor. En 2017, las encuestas habían arrojado que un 22,8% se vería peor, el 21,3% que estará igual y el 39,2% que mejoraría. En materia de situación laboral de la gente y desocupación, comparando los resultados de 2017 y 2018, han empeorado ya que pasó de un 58,5% a un 79%.

 

Con respecto a la situación económica personal de los misioneros, un 53,3% ha afirmado que empeoró, a comparación del 2017 con un promedio de 36,5%. Otro 36,9% aseguró que se mantiene igual y un 8,6% dijo que mejoró. Estas encuestas se entrelazan directamente con las expectativas de la gente de acuerdo a quien gane las elecciones. Habiendo dicho esto último, el presidente Mauricio Macri recolectó un 28,5% en imagen positiva, cuando las encuestas de mayo pasado arrojaron un 32,5%. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, en cambio, tiene una buena imagen en general con un alto porcentaje de 59,6%.

 

En lo que respecta a las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de 2019, la mayoría de los números se inclinó hacia la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que se posicionó con el 39,6%. En segundo lugar quedó Sergio Massa con un 12,5%, mientras que el actual jefe de Estado recaudó el 12,1%. Por último quedó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con solo 9,72% del porcentaje total.

 

Si hablamos de intenciones de voto pero a nivel provincial en cuanto a gobernación en Misiones, un 45,1% ha manifestado que votaría al actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, mientras que Humberto Schiavoni obtuvo el segundo lugar con 18,1%, y Diego Sartori se ubicó en tercer puesto con 12,5%. Hubo un 11,5% restante que especificó no tener decidido su voto aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *