• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

GREMIALES y ECONOMÍA – Bono de 5000 pesos en dos cuotas el acuerdo Gobierno-CGT – Implicancias y reacciones encontradas

 

El anuncio lo hicieron público los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, tras la cumbre con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Los gremialistas reclaman que los bonos sean refrendados por un decreto del Gobierno nacional, ya que la CGT descree de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias. Se pagaría en dos cuotas, en los meses de noviembre y diciembre del corriente año, respectivamente.

También se acordaron mecanismos para evitar despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

 

 

-El Gobierno sugiere que el bono  se negocie sector por sector

Sin embargo, y a pesar de que Héctor Daer pidió al término de la reunión que el bono sea implementado a través de un decreto, la letra oficial habla de que “la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Daer, quizás anticipándose que el Gobierno intentará que la compensación sea “voluntaria” advirtió “esperemos que m tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”. Ya que solo si el bono se determina por decreto y con “carácter imperativo y universal“, la CGT podría “reconsiderar su postura” de convocar a un paro nacional.

-CAME calificó de “inalcanzable” el bono y reclamó continuar con el diálogo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre los problemas que tendrán los pequeños y medianos comercios para pagar las dos cuotas del bono de 5 mil pesos que se acordó este martes con la CGT.

“Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos”, señalaron desde la CAME luego de la cumbre que incluyó al Gobierno.

“Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable, por eso desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa”, advirtieron sobre el plus que habrá que cubrir en noviembre y enero.

Respecto a los despidos, declararon que “estadísticamente las pymes no despiden” porque “les cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo y porque en una pyme se forma un ambiente familiar al tener poco personal y además invirtió mucho en capacitar”.

(fuente: minutouno.com)

 

 

 – Los Moyano y gremios combativos se burlan del bono de $ 5.000 y lanzan paro general

Los jefes del sindicalismo más combativo y opositores al Gobierno nacional, rechazaron el bono de $ 5.000 en dos cuotas acordado por la CGT y algunas cámaras empresarias y confirmaron el lanzamiento de nuevas medidas de fuerza antes de fin de año.

“Desde el Frente Sindical, con la CTA y los movimientos sociales anunciaremos una medida de fuerza”, anticipó Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros. “Cuando se firmó hace dos años el bono de $ 2000 nadie lo cobró”, recordó, al desconfiar de la medida de que impulsa la “mesa chica” dialoguista de la central obrera.

“Es una maniobra más del Gobierno para dilatar un paro que tiene que ser ya. La CGT volvió a fallarle a los trabajadores. Los que no acordamos con el Gobierno estaremos en la calle“, dijo Moyano

 

(fuente: ambito.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *