• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

EDUCACIÓN – Feria de Innovación Educativa: 600 Proyectos se presentan en la instancia provincial

Este viernes 12 de octubre, en el pabellón uno del Parque del Conocimiento, se lleva a cabo esta Feria, que reúne las investigaciones realizadas por alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo misionero. Se trata de una “gran clase abierta” que reune a 1800 alumnos, con sus docentes, de los que saldrán 46 elegidos para participar en la instancia nacional, el venidero 25 de noviembre, en la ciudad de Córdoba.

La instancia provincial es uno de los momentos del año más esperados por todos los alumnos del sistema educativo. Primero por los logros conseguidos por la investigación realizada en el aula; segundo por el  orgullo que sentirá cada uno de ellos al exponerlo ante sus pares de otros puntos de la Provincia, como así también por los visitantes del encuentro y,  por el espacio de amistad y buenos momentos que vivirán durante su paso por la capital misionera.

 

 

Es organizado por el Programa Provincial de Ciencia y Técnica (PROPACYT), dependiente de la subsecretaría de Educación y acompañada por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, los diferentes programas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología como así también del Ministerio de Ecología y la secretaría de Agricultura Familiar. Cuenta con el acompañamiento de todos los intendentes y el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Los proyectos seleccionados se destacaron en el escolar, realizado entre abril y mayo, como así también el zonal desarrollado en junio.  Se trabajó en áreas como la ciencia, la tecnología, el arte, la soberanía alimentaria, la sustentabilidad, desarrollo ambiental, la lengua, matemática, entre otras. Fueron proyectos transversales a todas las asignaturas escolares que tuvieron el desarrollo teórico con su puesta en práctica.

Al respecto la coordinadora del programa, Mónica Estigarribia explicó que “estamos muy felices con el desarrollo de la feria y esperamos a toda la familia para que acompañen a los chicos que estarán participando”. Dijo también que participan los 12 clubes de ciencia que hay en la Provincia con los trabajos realizados durante los espacios extracurriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *