• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

ECONOMÍA – Estiman que salarios caerán un 11% durante 2018 por brusca devaluación – El FMI advirtió que la recesión seguirá hasta 2019 y estima 40% de inflación para este año

La pérdida del poder adquisitivo sería del 11% en promedio durante el 2018 para los asalariados del sector privado, con las regiones Noreste y Noroeste como las más perjudicadas con una contracción proyectada en torno al 17%, según una consultora privada.

Según Invenómica, en el primer semestre, los salarios reales caen un 5% pero en las regiones NOA y NEA un 8%. “Las cifras del primer semestre ya vaticinaban una situación muy complicada para los trabajadores en 2018”, resalta.

El poder adquisitivo de los asalariados del sector privado registraron una pérdida del 5,2% en los primeros seis meses. “Y esta caída se acentuará en el segundo semestre dada la fuerte aceleración de la inflación ante (entre otros motivos, por la brusca devaluación del tipo de cambio) y aumentos de salarios nominales que se ubicaran por debajo”, se puntualiza el informe.

Las cifras estimadas del primer semestre cifras surgen de las remuneraciones nominales de los trabajadores registrados por provincia para el periodo diciembre 2017 y junio 2018 (último mes disponible) informada por el Ministerio de trabajo, ajustada por la inflación de cada región de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor publicada por el INDEC.

 

 

Las regiones del Noreste con una contracción del 7,9% y del Noroeste con 7,7% fueron aquellas donde los trabajadores fueron más afectados. Por el contrario, la región pampeana, que concentra el 75% de los trabajadores registrados del país, se destaca por verificar el mejor desempeño con una caída del 3,6%.

 

 

En un análisis más detallado, analizando por provincia Tierra del Fuego verifica el peor desempeño con una caída del 18,6% mientras Jujuy se destaca por ser la única provincia con una mejora del poder adquisitivo dado un leve aumento del 0,9%. Por importancia en cuanto a cantidad de trabajadores, Buenos Aires registra una caída del 3,1%, Córdoba -5,5% mientras que Santa Fe una contracción del 4,9%.

(fuente: ambito.com)

 

 

– El FMI advirtió que la recesión seguirá hasta 2019 y estima 40% de inflación para este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una reducción del 2,6% en el Producto Bruto este año, y alza en los de inflación.

En el Informe sobre Perspectivas Globales, el organismo internacional proyecta que el país seguirá en recesión por lo menos hasta 2019 y que la inflación rondaría el 40% este año y el 20 el que viene.

Difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza en Bali, Indonesia, el análisis espera que la economía del país se contraiga 1,6%.

Los datos se contraponen con las estimaciones que figuran en el proyecto de Presupuesto, donde el Gobierno estima para 2019 una caída de 0,5% del PBI y una inflación de 23%.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, está en Indonesia para exponer el “caso argentino” y explicar las medidas de ajuste fiscal con intentar llevar calma al mundo financiero de que el país cumplirá sus compromisos de deuda.

(fuente: minutouno.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *