EDUCACIÓN – Se presentó el XIII Foro de Estudiantes y Docentes – Se cambia la fecha anunciada

En el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó la presentación de esta convocatoria de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), con el lema “enseñar y aprender desde la diversidad”. El mismo se llevará a cabo en fecha a definir (en principio era el 19 de octubre, pero se posterga), en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú.

El acto fue encabezado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino quien estuvo acompañada por el director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Alejandro Schorot, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el titular del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), Richard Malan.

“Presentamos este foro con mucho orgullo”, dijo Aquino, al momento de comenzar la conferencia y agregó que “es una actividad con mucho impacto porque apunta al desarrollo del sistema formador docente”. La funcionaria asimismo señaló que, “el hecho de sostener el espacio de formación durante trece años, es una clara señal de la apuesta a la formación que lleva adelante el Gobierno provincial”. Además reveló que estarán presentes docentes y estudiantes de Brasil “porque queremos potenciar esa mirada internacional y fortalecer una identidad regional”.

Por su parte el Schorot a su turno, agregó que “pretendemos abordar la formación desde la diversidad”. Explicó que los talleres de nivel primario estarán a cargo de María Isabel Orsini, la de nivel inicial de Norma Bregañolo y del nivel medio la ministra Ivonne Aquino.

En tanto Leverberg dijo que “ante una escuela que se caracteriza por ser demandante, tenemos que abordar estas cuestiones con especialistas que es lo que estamos haciendo”. Expresó también que “esta es una hermosa señal a la sociedad que Misiones se ocupa de evaluar su educación, mejorar la calidad y buscar lo mejor para todos los misioneros”.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...