SALUD – Se entregaron unos 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales

Con la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y del presidente del IPS, Carlos Arce junto al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, entre otros funcionarios, se hizo esta entrega a trabajadores informales, como así también a cocineras del servicio centralizado, trabajadores de Emergencia, dependientes de desarrollo Social.

Arce explicó a los presentes que  “este Seguro Provincial de Salud, que son 200 carnets, es para servir a los que más necesitan, es un muy buen servicio y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizarlos”. Y, afirmó que “este recurso  se hace con fondos de Rentas de la Provincia y NO con fondos de los afiliados del IPS, por eso agradezco ser un gestor de esto, de darle más derechos a los misioneros”.

El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia, ofreciendo la respectiva atención profesional, a más de 50.000 beneficiarios misioneros, que no poseían ninguna cobertura. Inicialmente abarcando a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, ampliándose ahora,  a sectores de la población, como las jubiladas de ama de casa y beneficiarios de pensiones provinciales y a tareferos.

La respectiva administración la realizan en forma conjunta, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, con el financiamiento director del Ministerio de Hacienda, a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

-¿Qué tipos de coberturas se ofrecen?. Entre otras:

Internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas prestadoras del Instituto de Previsión Social en cada localidad. Utilizando Órdenes de Internación del Seguro Provincial de Salud y Coseguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos según sea la especialidad requerida.

-Prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas.

Cobertura Médica de Especialistas y Profesionales que sean prestadores del Instituto de Previsión Social en cada localidad o en la capital provincial, a partir de turnos concertados.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...