• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

GREMIALES – Secuestro y tortura a una docente: “No a las ollas”

El hecho tuvo lugar durante la realización de una olla popular frente a la escuela 801. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente de la localidad bonaerense de Moreno, a quien “le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto”, cuando participaba de una olla popular frente al CEC 801. Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón “No más ollas” sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca “este hecho gravísimo” y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública “este hecho reñido con la democracia”.

Baradel explicó que “los docentes y los papás habían organizado ollas populares” en una de las escuelas de esa localidad bonaerense y que por esta decisión “venían recibiendo amenazas”.

“Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´”, precisó el dirigente

 

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que “lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos”.

“Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa”, agregó.

 Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: “Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional”, señaló.

Finalmente, el sindicalista detalló que “la docente está muy consternada” por lo sucedido, pero explicó que no conoce “el tiempo que duró, ni los detalles (del secuestro)”.

(fuente: minutouno.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *