VATICANO – El Papa Francisco convoca a los líderes del catolicismo a una reunión histórica por el problema de los abusos

El Pontífice ha tomado una decisión de real relevancia, para abordar el problema de los abusos sexuales que rodea a la Iglesia. “El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, ha señalado la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

La cita será los próximos 21,22, 23 y 24 de febrero de 2019, en el Vaticano. La Santa sede recibirá entre otros, a varios obispos de Estados Unidos tras los recientes casos de abusos a menores en Pensilvania (EE UU). Estarán presentes el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O’Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

También esperan que acuda el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.

(fuente: rtve.es)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...