• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

LEGISLATIVAS – Presupuesto 2019: Expusieron las previsiones para Vialidad, Salud y el Fondo de Crédito

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Alberto Stelatto; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; asistieron a la Legislatura provincial para exponer proyecciones de gastos e inversiones planificadas para el año próximo.

 

Stelatto dijo que en la Dirección Provincial de Vialidad, para obras viales y conservación de rutas se prevén erogaciones por 4.651.096.000 pesos. Estos recursos estarán destinados a la construcción, bacheo, reparación, autovía, puentes y otros. Estas obras son importantes y están previstas en parte con financiamiento a través de organismos externos, como el caso “de la Ruta 8 que va de la 2 a la 14; la repavimentación de la Ruta 4, desde la 103 a la 14; y la travesía urbana de Posadas que viene demorada en su ejecución a la espera de Nación”, explicó Stelatto. El funcionario adelantó la continuidad del programa de pavimento sobre empedrado que se ejecuta en diferentes localidades de la provincia y anticipó un “nuevo conjunto de obras de este tipo”. También planifican terminar con los 100 puentes previstos para 2018 y la construcción de otros 100 para 2019.

 

 

 

 

 

 

En la segunda reunión, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, coincidió  en advertir sobre el “complejo y difícil momento que atraviesa el país, de mucha incertidumbre presupuestaria”. Frente a este escenario, a partir de “una política pública de un Estado que ha tomado a la salud como bandera”, la finalidad tendrá un incremento presupuestario, adelantó. El total de erogaciones previstas para el ministerio de Salud en 2019 alcanza los 3.609.276.000 pesos, lo que representa un 19,67 por ciento de aumento con respecto al presupuesto en curso. Si bien Villalba alertó de recortes en programas nacionales, la Provincia continuará con el énfasis en la prevención del embarazo adolescente y en “sostener el sistema de vacunación y otras políticas relacionadas con la atención primaria de la salud que tienen impacto positivo en los indicadores”. “Misiones está casi dos puntos por debajo de la media nacional en mortalidad infantil y otros indicadores han mejorado a expensas de un gran trabajo del equipo de salud”,  añadió el ministro.

 

En la última presentación, Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones, precisó que para la atención de la “creciente demanda” de financiamiento y asistencia técnica para la inclusión financiera y productiva de emprendedores de la provincia, se espera contar en 2019 con un presupuesto total consolidado de 188.340.000 pesos. De este monto, 168 millones de pesos se destinarán a gastos de capital, 6.720.000 pesos para otorgamiento y 13.620.000 pesos para gastos operativos.

No se admiten más comentarios