EDUCACIÓN – La experiencia misionera en aula inversa en “Virtual Educa”

El Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, expuso en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa y, que se lleva a cabo, hasta este 14 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente de la ETP de Misiones, habló sobre el método innovador de enseñanza educativa “Flipped Learning”, Dale una vuelta a tu clase.

La propuesta de Flipped learnig es una metodología disruptiva, que propone a los docentes replantear el dictado de las clases a los alumnos a través de la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. De esta manera se producen herramientas, que pueden ser videos, láminas, audios, fotos; que son distribuidas para el trabajo de los alumnos y se aprovecha el espacio áulico para trabajar en debates, ponencias como responder las dudas que puedan existir.

En los Encuentros “Virtual Educa”,  se presentan políticas y prácticas educativas en América Latina y el Caribe, centradas en cómo la cobertura con calidad favorece la inclusión social y el desarrollo sustentable y se realiza a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Gobierno de la República Argentina, y la Ciudad de Buenos Aires.

La estructura de los mismos, contempla el desarrollo de programas académicos y talleres donde se realizan diversos foros; un foro científico de presentación de procesos y resultados de investigaciones especializadas; foros multilaterales de innovación en educación que reúne por un lado a actores institucionales para debatir políticas públicas y programas de cooperación de innovación educativa con uso TIC.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...