• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

ESTADOS UNIDOS – El huracán Florence sube a categoría 4 mientras se aproxima a la costa sureste

El huracán  se ha convertido este lunes en categoría 4, de un máximo de 5 y, sus vientos  máximos sostenidos alcanzan los 220 km/h mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos. El gobernador de Carolina del Sur ha ordenado la evacuación obligatoria de la zona costera mientras que en Carolina del Norte se ha decretado el estado de emergencia, como en Maryland y Virginia, y se está evacuando a los ciudadanos que lo deseen aunque emitir ninguna orden obligatoria.

Florence está creciendo en tamaño y fuerza, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último boletín. Actualmente se encuentra a 845 kilómetros al sur-sureste de Bermudas y a 1.880 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte y se desplaza a 20 kilómetros por hora.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence “se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas” y “se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves”.

“El oleaje y la resaca marina generado por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE.UU.”, unas condiciones que “probablemente hagan peligrar las vidas humanas”, ha advertido el NHC.

Este fin de semana una persona murió ahogada y varias resultaron heridas en las playas del condado de Volussia, en la costa central este de Florida, debido al alto oleaje y fuere resaca marina registrada en la zona debido a Florence.

-Orden de evacuación en Carolina del Sur y Virginia

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha ordenado la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado. Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes. Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa.

“Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -ha explicado McMaster-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur”.

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

En Virginia, su gobernador, Ralph Northam, ha ordenado la evacuación de las 245.000 personas que viven en áreas del estado consideradas propensas a inundaciones antes de las 08.00 de este martes (14.00 hora española).

“Hago este anuncio ahora para dar tiempo para prepararse a los residentes, familias, escuelas y empresas”, ha dicho Northam ante la llegada prevista de Florence este próximo jueves a las costas estadounidenses.

Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, aunque sí el estado de emergencia.

-Trump pide seguir las indicaciones de las autoridades

A Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, se le ha sumado este lunes Maryland, cuyo gobernador también ha declarado el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha solicitado en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades.

“Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!”, ha alertado el mandatario.

(foto portada: Reuter)(fuente: rtve.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *