• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

GREMIALES – El Gobierno busca desactivar paro de la CGT, pero gremialistas prometen medida “contundente”- La inflación de los trabajadores fue del 4,3 en agosto

El ministro Dante Sica y el secretario Jorge Triaca evaluarán cuándo citan a los “referentes” de la CGT. “Vamos a mantener el canal de diálogo fluido que tenemos”, afirmaron. El triunviro Acuña dijo que la medida para el venidero martes 25 de septiembre.es “inevitable”.

No quedó claro dentro de la convocatoria se incluye al moyanismo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Este grupo llamó a una conferencia de prensa para el martes a las 11.30 en Smata. Antes definirán si adelantan su propia huelga de 36 horas con movilización prevista para el lunes 24 y martes 25 o si organizan otras protestas antes.

Sica es un antiguo asesor del sindicalismo argentino. Muchos dirigentes cegetistas le reconocen su trayectoria en el ámbito de la consultoría económica y el buen diálogo que mantiene con los sectores del trabajo. Del otro lado, el ministro recibirá las quejas de una CGT fragmentada en mil pedazos, pero que une fuerzas para hacer escuchar sus reclamos.

Para el Gobierno, la rebaja de jerarquía de Trabajo no es un impedimento para mantener el contacto con los gremios. “El hecho de que se haya pasado de Ministerio a Secretaría no le baja categoría a la relación; no desvirtúa todos los instrumentos y acciones que viene desarrollando el Gobierno. Seguimos pensando que se trata de una relación importante con los gremios. Ahora el Ministerio tiene una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor. En el mundo ya no se separa lo que es industria, servicios, agropecuario y trabajo. Las mesas sectoriales, que es un instrumento que venimos utilizando hace dos años, nos aproximaron a esa metodología, que es mucho más potente”, explicó Sica

En la CGT piensan que esta coyuntura los obliga a mantenerse en estado de “paritarias permanente”, aunque desde el Poder Ejecutivo lo minimizan.

-En alerta

En tanto, afiliados de UPCN de los ministerios de Seguridad y Justicia se movilizaron este lunes sorpresivamente ante la sede de la cartera de Hacienda para denunciar posibles despidos en el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor.

Los trabajadores sorprendieron a las fuerzas de seguridad y pudieron llegar hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Balcarce, en las inmediaciones de la Rosada, a pesar de que la Plaza de Mayo tenía las rejas cerradas. En ese mismo momento, el Presidente terminaba de encabezar la reunión de coordinación con los ministros. Los empleados entregaron un petitorio en la cartera a cargo de Nicolás Dujovne.

La medida de fuerza se dio “ante la posibilidad de disolver el ente, lo que podría afectar a unos 15.000 empleados”, señalaron los estatales, quienes advirtieron que en la agenda del gobierno hay un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual “Hacienda quiere absorber los entes cooperadores donde se contrata personal de los Ministerios de Justicia y Seguridad”, y que esa medida provocaría miles de desvinculaciones.

-La inflación de los trabajadores fue del 4,3 en agosto

La devaluación provocó una estampida de precios en agosto, que se profundizará este mes. Transporte y alimentos y bebidas fueron los rubros con mayores aumentos. Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores en el año la inflación acumula 24,5 por ciento y en doce meses escaló a 34,1.

(fuente: ambito.com)

No se admiten más comentarios