• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

POLÍTICA – El Gobierno confirmó que este 21 de agosto presenta la reforma del Código Penal y tendrá un capítulo sobre el aborto

Luego de que resultara rechazado el proyecto de despenalización del aborto en el Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el venidero 21 de agosto, el Gobierno presentará la reforma del Código Penal y, que incluirá un capítulo sobre el aborto.

Si bien no brindó detalles sobre el texto, Peña señaló que el “comité de expertos” que está abocado a su redacción, contempló esta problemática. Al mismo tiempo, destacó la iniciativa y dijo que “hace más de 100 años que no se actualiza”.

En este marco, Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización del aborto y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan “embarazos no deseados”.

“No creemos que una consulta popular sea una opción”, dijo Peña. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe “mejorar el acceso a la salud” y prevenir “la cuestión del embarazo adolescente”.

Peña indicó que hay “legislación vigente” sobre ese tema y se debe “ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias”.

(Fuente: ambito.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *