• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

LEGISLATIVAS – Se adelantó el inicio de sesión en el Senado por la ley del aborto – ¿Cómo es la ley aprobada en Diputados y cuáles son los cambios introducidos en el Senado?

Lo primero será resolver una cuestión reglamentaria, para poder dar curso a la votación que podría resultar en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La sesión del Senado en la que se votará la ley del aborto se adelantó una hora, por lo que comienza a las 9.30 de este miércoles 8 de agosto. Se espera que sea una jornada histórica y maratónica de la que estará pendiente no sólo el país, sino también el mundo.

Por lo pronto, la Ciudad de Buenos Aires estará afectada por dos manifestaciones, una en contra y otra a favor de la ley, que se concentrarán frente al Congreso para esperar el resultado de la votación en el Senado.

-¿Cómo es la ley aprobada en Diputados y cuáles son los cambios introducidos en el Senado?

El proyecto fue sancionado en la Cámara Baja el 14 de junio pasado, pero no obtuvo dictamen en las comisiones de la Alta, por lo que todavía hay dos versiones en carrera. Los senadores pueden aprobar tal como fue girado de Diputados, pueden rechazarlo y zanjando una cuestión reglamentaria, tratar el texto con las cuatro modificaciones que surgieron de sus comisiones:

El límite para acceder a un aborto legal “con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante” pasaría a ser la semana 12 en vez de la 14.

La objeción de conciencia institucional estaría contemplada en la ley, aunque en la versión de Diputados consta que “las autoridades de cada establecimiento de salud deben garantizar la realización de la IVE” sin imponer requisitos “de ningún tipo” que dificulten el acceso a la intervención, y que “en el caso excepcional de ser necesaria la derivación a otro establecimiento” la misma debe realizarse dentro del plazo de cinco días previsto en el artículo 7.

Se eliminarían las penas para los médicos que se rehúsen a realizar un aborto sin haber expresado su “objeción (de conciencia) previamente, de manera individual y por escrito” ante la máxima autoridad del establecimiento de salud en el que ejerzan.

Quedaría habilitada en el país la producción de misoprostol, la droga que se usa para la interrupción química del embarazo.

(fuente: minutouno.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *