• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

POLÍTICA – “La Policía de Misiones va a tener el asesoramiento de la DEA”, dijo la ministra Bullrich

Acompañada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y, en un contacto con la prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó que fuerzas de Estados Unidos vayan a instalarse en la región. Sí admitió que la DEA está colaborando y asesorando a las fuerzas federales argentinas, en la lucha contra el narcotráfico.

Por otra parte, Bullrich dijo que “las Fuerzas Armadas no harán apoyo logístico en la frontera de Misiones, sino en Formosa, Salta y Jujuy”. La funcionaria confirmó que a Misiones no se sumarán las fuerzas armadas en tareas logísticas para la lucha contra los delitos de frontera. Fue en el marco de la presentación en Posadas el Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

 

-Marcelo Pérez: “Desde hace tiempo tenemos un fuerte compromiso para combatir el crimen organizado”

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, fue uno de los representantes del Gobierno provincial en la presentación del Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay, donde además dieron detalles del sistema de vigilancia de frontera fluvial, para la cual puso en funciones a los modernos guardacostas tipo “Shaldag MKII” GC-195 “Guaraní” y GC-196 “Mataco”.

 

-Prefectura prometió más presencia tecnológica en la frontera caliente del Paraná

Los prefectos generales Bruno Koplin y Osvaldo Carlos Ríos, prometieron más presencia tecnológica en la frontera caliente del Paraná y destacaron la “recuperación” de puestos sobre el río Uruguay. El informe detalla que la hidrovía nace en Brasil y tiene un total de 3442 kilómetros. En la parte que Argentina comparte con los países limítrofes, la Prefectura se encargará de la seguridad, estableciendo distintos niveles de alerta, que requerirá, cuando sea necesario, la coordinación con otras instituciones, como Aduanas. Indicaron en un mapa, el límite fronterizo, los puntos calientes de la frontera: Candelaria, San Ignacio, Corpus, Eldorado y Puerto Iguazú, sobre el Paraná, y la franja que va de Panambí a Alba Posse, del lado del río Uruguay. Detallaron los protocolos y el nivel de tránsito de embarcaciones, sobre todo comerciales, que surcan los ríos.

(fuentes: RMM y Misiones On Line)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *