• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

LEGISLATIVAS y EDUCACIÓN: Sortearon escuelas para el Parlamento Estudiantil 2018 “#Parlamentarios4.0”

Para garantizar la selección democrática de establecimientos educativos de nivel secundario de la Provincia, por sorteo electrónico, se conocieron los 39 titulares y 20 suplentes, que integrarán el Parlamento Estudiantil a realizarse los días 19 y 20 de septiembre.

De esta manera, resultaron electas la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 17 de Montecarlo, de San Vicente el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEAyE) 3, la Unidad de Gestión Local 4 (UGL), y el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 53; la UGL 6 extensión 550 y la 15, ambas de 25 de Mayo; de Oberá el Centro Educativo Polimodal 61 (CEP), la EPET 43 de Oberá y el Instituto Carlos Linneo; la UGL 6 extensión 578 Aristóbulo del Valle, el Instituto “Los Lapachos” de Puerto Esperanza, BOP 14 de Corpus, de San Pedro la UGL 3, IEA 2 San Pedro y UGL 3 Extensión 536.

También la UGL 10 Extensión 488 de Villa Bonita, el Centro Comunitario Rural Evangélico de Comandante Andresito, el CEP 30 de Ruiz de Montoya, y las UGL 12 y 7 de San Ignacio y Campo Grande, respectivamente, de Wanda el BOP 87 y la Comercio 4. Mientras que de Posadas resultaron elegidas el CEP 64, los institutos Génesis, Misionero de Estudios Superiores, Lisandro de la Torre, Cristiano República Argentina, Universo, Pequeño Hogar, Inmaculada Concepción, Gutenberg y Verbo Divino; la Escuela de Robótica, CEP 57 y 25, Escuela de Adultos “Beato Adolfo Kolping”, y el Centro Educativo de Nivel Secundario 176.

Serán suplentes, la EPET 36, CEP 20 aula anexa de la Escuela 645, Comercio 6 y BOP 85 de Posadas; la EPET 28 y UGL 3 Extensión 384 de San Pedro; el CEP 39 de General Alvear; el CEP 46 y UGL 10 de Oberá; la UGL 6 y Comercio 11 de 25 de Mayo; el Instituto Juan Pablo II de Puerto Rico; BOP 115 de Aristóbulo del Valle; Instituto Ceferino Namuncurá y UGL 15 Extensión 534 de San Vicente.

Una de las bancas es destinada a las Escuelas Especiales. Por esto, salieron sorteadas, como titular la 45 de Posadas, y entre los cinco suplentes la 47 de Corpus, 16 de Puerto Piray, 11 de Leandro N Alem, 8 de Puerto Rico, y EFI 3 de Posadas. El lugar número 40 está reservado para una escuela representante de las comunidades Mbya Guaraní.

 

En la oportunidad, la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, María Inés Rebollo recordó que por Decreto 443 el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, “pone a disposición de estudiantes del nivel secundario de la provincia, la infraestructura legislativa para la experimentación de la labor parlamentaria y la actuación como representantes de la sociedad misionera”.

La diputada explicó que la consigna “#Parlamentarios4.0” refiere a que “seguimos adelante con el aprendizaje con los libros, pero que tenemos que estar del lado de la tecnología”.

Este Parlamento es un aporte, dijo, “a la vida personal, el futuro laboral y profesional de los estudiantes”.

A su turno, la ministra de Educación Ivonne Aquino explicó que esta iniciativa representa “un hecho fundamental y trascendente respecto de la participación de los jóvenes”.

La funcionaria manifestó el “agradecimiento del sistema educativo hacia la Legislatura por seguir sosteniendo este espacio de debate, de aprendizaje en términos de ciudadanía que requiere posicionarse, argumentar frente a un tema, debatir con los pares, establecer consensos y compartir el desafío de ir consolidando la ciudadanía del siglo veintiuno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *