• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA – El Gobierno corregirá los aumentos de los sueldos militares para descomprimir el malestar en las FFAA

Macri se reunió con los ministros de Defensa y Hacienda, para evaluar un cambio en la resolución que otorgó un magro incremento a los militares. Ahora equipararían el aumento de las Fuerzas Armadas, con el que se les dio a las Fuerzas de Seguridad

Apenas tres días después de que el Gobierno emitiera una polémica resolución donde otorga apenas un 8% de incremento salarial para los militares de rangos inferiores y una suma fija durante dos meses para los jerarquizados, el Ministerio de Defensa evalúa en estas horas hacer una corrección en el esquema de salarios planteado para calmar los caldeados ánimos en las Fuerzas Armadas.

“Se va a solucionar el problema, el aumento será como lo habíamos decidido. Será varios puntos por arriba de lo que salió“, confió una fuente destacada de la Casa Rosada.

De esta manera, el Gobierno busca descomprimir un nuevo conflicto interno que se desató en los últimos días en las Fuerzas Armadas y cuyo primer efecto se percibió cuando se supo que el desfile militar del 9 de julio se suspendió.

El Ministerio de Defensa resolvió en las últimas horas suspender el desfile militar del próximo 9 de julio. La versión oficial, según se informó a Infobae, señala que la cancelación se debe a una cuestión de “falta de presupuesto”, pero por lo bajo afirman que la causa es otra: el malestar de los militares por el acuerdo para el incremento salarial propuesto por el Ejecutivo.

Si bien el remiendo a la polémica Resolución 2/2018 no logrará modificar la decisión de la suspensión del desfile militar, es muy probable que sirva para calmar el malestar castrense.

Como informó el martes pasado, en la Resolución 2/2018, el Gobierno estableció un “suplemento por responsabilidad jerárquica” que implicará una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2.000 pesos y $4.500 para el personal de las Fuerzas Armadas con rango superior. Es decir, esto apunta a generales de división, vicealmirante, brigadier mayor, general de brigada, contraalmirante, brigadier, coronel, capitán de navío, comodoro, teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro.

Para las escalas inferiores se definió una mejora de apenas el 8%. Todo esto se contrapone no sólo con el resto de la administración pública sino con un sector particular que molesta en las Fuerzas Armadas: el aumento que recibieron esta misma semana las fuerzas de seguridad.

De esta manera, para las fuerzas de seguridad el pasado lunes se dispuso por medio de la Resolución 216/18 que haya un incremento del 15% más una jerarquización equivalente al 6% que beneficiará al personal en actividad y que impactará directamente en los haberes del personal retirado o pensionados. Lo que harían ahora sería equiparar el aumento de las Fuerzas Armadas con el que se les dio a las fuerzas de seguridad.

Así, por ejemplo, la diferencia entre un militar de las Fuerzas Armadas y el personal de las fuerzas de seguridad es abismal. El equivalente en jerarquía, por ejemplo un capitán de navío con 36 años de servicio cobra hoy unos 73.150 pesos mientras que un comandante mayor de la Gendarmería recibe 100.134 pesos mensuales.

 

(fuente: infobae.com)

No se admiten más comentarios