• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – Avanzan en la acciones a seguir para el tránsito de bitrenes

Con la  finalidad intercambiar información y experiencia, con la Empresa Arauco Argentina SA,  respecto a la utilización de bitrenes forestales en corredores viales nacionales, dentro de la Cuenca Forestal Mesopotámica, se realizó una nueva reunión de trabajo de la mesa institucional. La misma tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción y estuvo presidida por el ministro José Luis Garay.  En este encuentro fundamentalmente se evaluaron y analizaron acciones a seguir para el tránsito del caso sobre los corredores provinciales.

Uno de los expositores, Javier Maestropaolo, Subgerente de Producción y Abastecimiento Forestal de la citada firma comentó que  “hemos avanzado mucho, la Provincia en ese sentido ha colaborado. Recientemente el Gobernador Hugo Passalacqua, a través de un decreto, autorizó la circulación por dos corredores provinciales; uno por la Ruta 11 y la otra por la 16. Y agrego que “estamos en una fase de habilitación a través del ministerio del Gobierno, para efectivizar el uso de estas formaciones en la provincia “

Por su parte, Ignacio Méndez,  gerente de logística de la misma empresa dijo que “aún no hay fecha la universidad de Córdoba está trabajando y revisando 94 puentes, de 5500 que tiene, en esto Vialidad Nacional. Es un trabajo largo. Estuvimos hablando con la secretaria de transporte y ellos dijeron que van a darles prioridad al corredor forestal y ahí hay identificados 9 puentes, de los cuales 3, están en la Provincia de Misiones. Así que si bien no hay una fecha, vemos buenas intenciones y ganas de avanzar en ese sentido”.

 

 

Estuvieron presentes, además, por el ministerio del Agro, Jaime Ledesma,  el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni y  el subjefe de la Policía,  José Manzur, el subsecretario de Planificación Industrial, Roberto Tarnoswki; el diirector de Operaciones Logísticas, Alberto Rolón y Héctor Barbóza y por la DVP participaron el jefe de Ingenieros, Gustavo Barbieri, el de Planificación Vial, Jorge Lutz y Carlos Luis Novak.

No se admiten más comentarios