• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

POLÍTICA – Según Peña “no hay derrumbe” y descartó una “economía dolarizada”

“No estamos ante una crisis estructural sin remedio o un fracaso como algunos plantean, eso no es cierto”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió con que el momento económico que atraviesa el país “es una tormenta compleja” -pero no el peor desde que asumió Mauricio Macri- y que se saldrá cuando se recupere la confianza de los inversores.

Peña afirmó que “no hay un derrumbe de la actividad” sino “enfriamiento”. Y que en mayor medida la situación se debe al contexto internacional, donde se atraviesa una etapa de guerra comercial y suba del precio del petróleo, mientras que también destacó el impacto de la sequía.

Asimismo, el funcionario descartó la posibilidad de dolarizar la economía, opción que calificó de “disparate”. Mientras insistió con que el Gobierno tiene que “mostrar compromiso” para “recuperar la confianza”.

“El momento más difícil fue cuando arrancamos, recibimos el país en default, sin reservas en el Banco Central, sin crédito externo, con cepo cambiario, con tarifas atrasadas. Ese fue el peor momento económico, lo que se llamó el plan bomba. Pudimos sacar al país de una crisis”, aseguró.

E insistió: “No estamos ante una crisis estructural sin remedio o un fracaso como algunos plantean, eso no es cierto. No hay hasta ahora un derrumbe de la actividad económica”.

Por otro lado, rechazó nuevo cambios en el gabinete nacional, especialmente descartó un rumor que indicaba el alejamiento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Peña también ratificó que no se impondrá un dólar desdoblado para el turismo, pero confirmó que sí “está sobre la mesa” el análisis de poner un impuesto a los viajes al exterior.

“Es algo que está sobre la mesa; que algunos sectores lo vienen planteando por un tema de déficit de cuenta corriente que tenemos”, afirmó.

(fuente: radio La Red de Buenos Aires)

No se admiten más comentarios