• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

AGRO y POLÍTICA – Se entregaron equipamientos para fortalecer la diversificación en el sector tabacaleros

 

“Vamos a sostener el FET, vamos a defender la esperanza de los colonos”, afirmó el Gobernador Hugo Passalacqua. Se trata de 18 cooperativas y entidades que recibieron tractores y máquinas para la producción de granos y forrajes. “Es un primer paso, el cual buscamos consolidar en el tiempo para que la mayoría de los tabacaleros diversifiquen su actividad, aumenten su producción y mejoren su calidad de vida”, subrayó el ministro José Luis Garay.

Por medio de un acto realizado este martes en Dos de Mayo, el Ministerio del Agro y la Producción entregó maquinarias e implementos a 18 cooperativas y entidades del sector tabacalero, las cuales serán utilizadas para apuntalar la diversificación en las chacras.

“Con estos equipos apuntamos a mejorar producción de granos, de forrajes; la actividad tabacalera en sí mismo. No llegamos a todos los 15.600 tabacaleros de la provincia, pero un primer paso que buscamos consolidar en el tiempo para que la mayoría de los tabacaleros diversifiquen su actividad, aumenten su producción y mejoren su calidad de vida”, subrayó Garay.

Estos equipamientos, que fueron financiados con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), consistieron en tractores, trilladoras, cosechadoras, forrajeras, sembradoras; entre otros implementos. Además, por un tiempo, se financiará el pago a los motoristas o tractoristas

(Fuentes: LT 17 Radio Provincia – RMM y Misiones On Line)

No se admiten más comentarios