• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

LEGISLATIVAS y EDUCACIÓN – Capacitarán a docentes en herramientas disruptivas

 

La iniciativa se da a partir del convenio entre la Cámara de Representantes de Misiones y la multinacional Samsung. “Modelando la ciencia”, es el nombre que recibió el programa de formación, destinado a profesores de matemática y física. Será dictado por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El curso, basado en el uso de modelación matemática y aprendizaje invertido, desarrollará metodologías pedagógicas innovadoras, enriquecidas por el uso de la tecnología.
Comenzará este 25 de junio  y, se extenderá durante cinco meses. En total, habrá cuatro encuentros presenciales. El primero estará a cargo del director del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN, Jorge Almiña; y de la licenciada en Educación, con orientación en Diseño, coordinación y evaluación de la enseñanza, Viviana Curatolo.
Parte del dictado será virtual, a través de la plataforma Moodle, y habrá un coloquio final para presentación de proyectos.
Los interesados en participar podrán postularse completando el formulario disponible en la página web de la Escuela de Robótica de Misiones: http://www.escueladeroboticamisiones.com/modelandolaciencia.
Para más información podrán comunicarse a los teléfonos 0376 4448300 internos 2184 y 2185; 0376 4436067; o 3764587354.

No se admiten más comentarios