• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

ECONOMÍA y POLÍTICA – El BCRA renovó 100% de las Lebac y colocó 5000 millones de pesos adicionales – El Gobierno colocó bonos en pesos por $ 73.249 millones y convalidó tasa fija del 19% a 8 años – En abril la inflación alcanzó el 2,7% y acumula casi 10% en lo que va del año – Macri ahora busca un acuerdo con la oposición

El Banco Central de la República Argentina renovó este martes 15 de mayo,  el 100 por ciento de las Lebac que vencían y logró colocar $5.000 millones adicionales, en una jornada tensa pero con final positivo, para el Gobierno después de semanas de corrida cambiaria.

El monto de la licitación mensual de esta fecha, era de $617.000 millones y su nivel de renovación representaba un “test” de confianza del mercado, que en los últimos días apostó fuerte al dólar. Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días. . Fue en una jornada en la cual la divisa estadounidense registró el primer retroceso en 16 días al cotizar por debajo de los $25.

 

-El Gobierno colocó bonos en pesos por $ 73.249 millones y convalidó tasa fija del 19% a 8 años

“Hemos podido hacer esta licitación, tal vez en lo que fue el peor día de los mercados emergentes”, así comenzó la conferencia el ministro de Finanzas, Luis Caputo. El funcionario se refería a la colocación de los Bonos del Tesoro BOTES.

Es que ese Ministerio adjudicó $ 36.872 millones de los Bonos del Tesoro Nacional, con vencimiento en 2023 a una tasa fija del 20% y se colocaron $ 36.378 millones de bonos similares, con vencimiento en 2026 a una tasa fija del 19%. El total fue de $73.249 millones y las ofertas fueron de privados.

Para el titular de la cartera de Finanzas, esta colocación muestra que hubo “un mayor voto de confianza, por el país, por este Presidente, y por las políticas económicas que estamos siguiendo”. El funcionario insistió que no “es común en un día como hoy algo así”.

Caputo volvió a ratificar que la solicitud del préstamo al FMI es con carácter preventivo y explicó que la causa fue el “nuevo escenario internacional con mayor turbulencia financiera” y que el “camino gradual hacia el equilibrio depende del financiamiento externo”.

Además el ministro de Finanzas señaló que previendo esta situación se prefinanciaron gran parte de las necesidades del 2018. “Nosotros no vamos a estar haciendo ninguna colocación en el mercado internacional y es posible que tampoco en el 2019 dependiendo de las negociaciones (con el FMI), la idea es siempre seguir reduciendo la dependencia externa que Argentina ha tenido del financiamiento externo”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone tuvo a su cargo la responsabilidad de responder respecto a si es posible mantener la meta del 15% de inflación. En este sentido, volvió a ratificar que “es una meta, no es un pronóstico, sirve para organizarnos y el Banco Central tiene todo el apoyo para llegar a ese objetivo”.

Antes había afirmado que es posible que en mayo pueda registrarse una inflación un poco mayor pero que igual será más baja que abril, es decir menor que 2,7%. (fuente: ámbito.com)

-En abril la inflación alcanzó el 2,7% y acumula casi 10% en lo que va del año

Fue la más alta de los primeros cuatro meses, los tarifazos y suba en los transportes, dispararon el costo de vida. Los precios minoristas, acumulan un 9,6%, informó este martes, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En los últimos doce meses, el Índice de Precios al consumidor, registra un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas. (minutouno.com)

 

– Macri ahora busca un acuerdo con la oposición

Aunque ratificaron la política económica y el pedido de un crédito al FMI, el Jefe de Gabinete señaló que el Gobierno intentará llegar a “un gran acuerdo nacional” con el objetivo de reducir el déficit fiscal. “Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible”, admitió.

Luego de la reunión que mantuvieron los ministros de Mauricio Macri en la Casa Rosada para evaluar las políticas económicas, el jefe de Gabinete Marcos Peña, admitió que el país se verá afectado por la corrida cambiaria y minimizó el impacto del acuerdo stand-by con el FMI. “Podemos llegar a tener un poco  menos de crecimiento que lo que estaba previsto, pero seguimos creyendo que vamos a crecer”, afirmó en la puerta de la Casa de Gobierno, al salir de la reunión. (pagina12.com.ar) (foto: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *