• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA – Cohecho: Ministro de Ecología informó a diputados sobre el caso de inspectores investigados

Juan Manuel Díaz, expuso ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial, sobre la causa que se les sigue a cuatro inspectores denunciados por cohecho.

Díaz explicó a la prensa, que fue para, informar a los legisladores respecto de las medidas que había adoptado sobre los hechos señalados ya conocidos,  a los que calificó de, “tristes, lamentables, con agentes públicos que desvirtúan su función y sus roles de servidores”, dijo que eso es lo que se investiga a través de la justicia, “hechos que no condicen con el accionar noble y correcto que debe tener un funcionario público”.

Destacó el ministro que “estuvimos dialogando con todos los diputados, en un espacio de madurez que también se debe tener para dar cuenta de las gestiones y actividades que se realizan en el marco de nuestra responsabilidad funcional”.

Díaz explicó que “Tuvimos la oportunidad de responder a todas las preguntas que nos realizaron, tanto desde el oficialismo como de la oposición. Respondimos ampliamente con el tiempo necesario para que cada cual se pueda sacar las dudas, fue muy importante para nosotros tener ese contacto, poner el foco en las situaciones trascendentes y sobre todo en la gestión que se realiza a partir de lo que sucedió”.

Por otra parte, el funcionario insistió en resaltar la incorporación de un plantel renovado de agentes, “inspectores vinculados al ejercicio de la ingeniería forestal y técnicos del sector, la habilitación de una línea de contacto directo con el ciudadano, a través del teléfono 07364-883555, para comunicar todas las inquietudes que surjan, incluso las denuncias que van a quedan en la más estricta reserva e incluso el anonimato y, que nos sirve también, para accionar preventivamente en casos de conductas irregulares de alguna gente, en este caso de nuestra repartición”.

Sobre el origen de la presencia ante la Comisión, el ministro comentó que surgió a raíz de un pedido formulado por los diputados de la oposición y también respondió sobre el estado de la causa, explicando que “el juez tiene su procedimiento, su instancia es la de observar la conducta hacia estos funcionarios y desde el punto de vista administrativo como ya se comunicó, están separados de su función, están suspendidos como tales, no forman parte del accionar diario de la administración”. (Canal 12 de Posadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *