• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA Diplomática – Misiones (Argentina) y Santa Catarina (Brasil), acordaron cooperación bilateral

Lo destacó el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter, quien destacó que se comparten “la misma visión de desarrollo y cooperación entre nuestros Estados”.

El Mandatario misionero manifestó su sincero agradecimiento al gobernador del Estado brasileño, Eduardo Pinho Moreira, por compartir la misma visión de desarrollo y cooperación entre nuestros pueblos. “Hay que trabajar en políticas públicas activas que nos unan cada vez más”, remarcó Passalacqua

Estas declaraciones surgieron a partir de la firma de convenios en materia de Seguridad, Salud y Educación, a propósito de la visita oficial de Pinho Moreira, quien vino acompañado por integrantes de su gabinete.

“Esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región, tenemos ríos internos (por el río Uruguay, el Iguazú y el Paraná). Ríos que no son frontera con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo; tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, que es estar juntos”, destacó el Gobernador misionero. Dijo que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común. Juntos vamos a ir hacia el sur americano que nosotros aspiramos”.

Por su parte, Pinho Moreira dijo “Nosotros tenemos muchos intereses en común, la idea es trabajar en conjunto enfrentando las dificultades en las diferentes áreas. De igual manera, tanto Misiones como Santa Catarina se pueden ayudar mutuamente en cualquier tipo de dificultad”.

 

-Convenios:

– De Seguridad Pública: Permitirá la participación de profesionales de ambos países de las áreas de atención de accidentes, socorro de urgencias, búsqueda y salvataje, prevención y combate de incendios y protección civil. Firmaron dicho convenio el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y el Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Alceu de Oliveira Pinto Junior.

–Técnico de cooperación en el área de Salud: Busca efectivizar, estimular y acompañar acciones en conjunto considerando a la salud pública como fundamental para el desarrollo de la sociedad. Firmaron el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba y ambos gobernadores.

–Técnico en el área de Educación, Desarrollo Social y Cultural: El objeto es acompañar las acciones en conjunto para potenciar la unión de ambas culturas, sobre todo para disminuir las dificultades relacionadas a la comunicación entre los idiomas. Firmaron la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y ambos Gobernadores. (RMM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *